Tesorera: Soledad Cabrera

 Periodista, egresada en 2005 de la Universidad de Concepción.

Magíster en Comunicación Social, Universidad Complutense de Madrid (2012)

Estudios Doctorales en el programa “Ciencia y Cultura”, Universidad Autónoma de Madrid (2012)

Al egresar como periodista y hasta 2008 trabajé en el Núcleo Milenio Centro de Óptica e Información Cuántica (COIC), desarrollando entre otros proyectos de extensión la muestra itinerante “El Universo de la Luz”. Durante ese periodo colaboré también con los departamentos de Astronomía UdeC, Explora Biobío y con el Laboratorio de Teledetección Satelital (LTS) UdeC.

Entre 2009 y 2012 cursé estudios en España, colaborando como becaria en el Departamento de Títulos Propios de la UAM. Al regresar a Chile, me incorporé como periodista de extensión en el Centro de Óptica y Fotónica (CEFOP-UdeC) hasta diciembre de 2015.

Actualmente, y luego de un paso breve la revista de la Asociación Técnica de la Celulosa y el Papel, me desempeño como Periodista en Irade, corporación empresarial de Biobío, parte del directorio del proyecto PACYT, y coopero con las comunicaciones del Colegio de Ingenieros Forestales Biobío.

Como comunicadora, me interesan los temas relacionados con transferencia tecnológica, vinculación entre academia, gobierno y empresa en temas de desarrollo tecnológico, innovación e inversión privada en ciencia y tecnología, así como la gestión de comunidades de colaboración.

A %d blogueros les gusta esto: