Google assistant: La revolución de la inteligencia artificial

Aplicación destinada a ser la voz y “conciencia” de tu teléfono

Noticia elaborada por la periodista Fernanda Guerrero

Foto: Internet

En 2010 la empresa Apple, sorprendió al mercado tecnológico con Siri, una asistente personal inteligente, capaz de responder a distintas solicitudes de los usuarios. Luego de esta revelación, distintas compañías lanzaron su propia versión de la parlanchina ayudante; Alexa en Amazon y Cortana en Microsoft.

Tras seis años de la apuesta de Steve Jobs, la empresa Google lanzó  a través de Google Allo -una plataforma de mensajería instantánea- “Google assistant”, aplicación que permite completar varias tareas a través de comandos de voz.

A pesar de que han pasado dos años desde su lanzamiento en 2016, muchos desconocen su existencia, dado que solo desde noviembre del 2017 la aplicación está disponible para clientes de habla hispana, tanto para Android -6.0 Marshmallow o superior – como para IOS7, transformándose en la competencia directa de Siri.

Con una extrovertida personalidad y una voz metálica, Google assistant llegó como una simpática alternativa a sus competencias, siendo la única sin un nombre femenino.

La aplicación es capaz de tener una conversación bidireccional con el usuario, ya sea por medio de mensajería instantánea – para los más tímidos- o a través de la voz. Además de esto, a pesar de estar fabricada por códigos, esta aplicación tiene una identidad propia. Google se ha preocupado de realizar distintas voces y personalidades, dependiendo del país de origen del usuario. De esta forma, la asistente es capaz de comprender y realizar bromas en relación a cada contexto sociocultural.

Hoy la aplicación se encuentra en su octava actualización y, como novedad, ha aparecido una opción llamada “Your people” la cual permitirá hacer que el asistente recuerde a cada miembro de una familia, por medio de un seudónimo elegido por el propio usuario, para posteriormente añadir recordatorios con el cumpleaños de la persona, o realizar acciones refiriéndose a cada miembro por su apodo. Si bien esta versión aún no se ha liberado, próximamente estará en disposición de los usuarios.

Ventajas para Android

Al ser una aplicación de Google, ésta será capaz de ingresar al sistema operativo de los dispositivos Android, realizando funciones que en aparatos de Apple son imposibles.

En Android, la aplicación puede crear recordatorios, llamar por teléfono, sintonizar música, enviar mensajes vía Whatsapp o dictar correos electrónicos; todo bajo una conversación completamente fluida.

https://www.youtube.com/watch?v=1InHKYxSEWo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s